miércoles, 19 de mayo de 2010

Primary Master Hard Disk SMART Status Bad


El titulo que lleva este escrito, se lo debe a un daño físico del disco duro, producto de cortes de energía repentinos, cuando el disco ha sido golpeado o por el simple hecho de que ya está cumpliendo su ciclo de vida.

Cuando la PC nos muestre este mensaje, no todo está perdido, dependiendo de cuál sea el problema, tendremos la posibilidad de recuperar nuestros valiosos datos. Hay un software llamado Everest Home, con el cual podremos saber exactamente de qué problema se trata.

Primeramente tenemos que desinstalar nuestro disco duro, instalarlo como disco secundario en otra PC, encender la PC, ver en el explorador de Windows si aparece el segundo disco y si podemos ver nuestros datos, lo mejor es hacer un BackUp de los mismos, instalar el software Everest Home y averiguar cuál es el error del disco.

Sea cual sea el error, es mejor adquirir un nuevo disco duro, para evitar la perdida de valiosa información.

3 comentarios :

  1. ES BUENA LA SOLUCION PERO SE DEBERIA TOMAR EN CUANTA CUANDO SOLO SE TIENE UN DISCO.....YA QUE CONECTANDOLO COMO ESCLAVO TE DARA CONLFICTOS PARA EL BOOT....YA QUE LO QUE HACES ES CON DOS DISCOS.......

    ResponderEliminar
  2. Ok disculpa la falta de detalles, debí hablar de discos IDE, de discos SATA y de placas madre que no permiten que un disco SATA sea disco primario frente a un disco IDE.

    Hay una cosa que tiene que estar bien clara, si tienes un único disco sea IDE o SATA y te sale ese error, tienes que reemplazar ese disco por un disco nuevo.

    Ahora para salvar tus datos e incluso el sistema operativo y programas del disco afectado tienes tres posibilidades. Si solo te sale ese error pero presionando F1 carga el sistema operativo, en ese caso puede comprar un nuevo disco y clonar el disco afectado. Si es el caso de que presionando la tecla F1 y no carga el sistema operativo, puedes clonar a un nuevo disco y luego reparas el sistema operativo con el CD del mismo. O tienes la última alternativa de poner el nuevo disco e instalar el sistema operativo y programas, luego pones el disco afectado como esclavo o disco secundario y extraes tus datos.

    La primera alternativa sobre clonar el disco afectado, no te preocupes si piensas que también clonaras la falla, lo que se clona es la información no los errores físicos del disco.

    La segunda alternativa es clonar el disco afectado donde el sistema operativo también está dañado, aquí lo que debes hacer es clonar tal como esta, luego en el disco nuevo que ya estaría clonado reparas el sistema con el CD de instalación que posiblemente tenga esa opción.

    Y tienes la última alternativa y es la de instalar todo desde 0, volver a personalizar todo, y luego pasar los datos desde tu disco afectado hasta el disco nuevo. Aquí puede venir un problema y es el de poner como disco primario a un disco nuevo tipo SATA frente al disco dañado tipo IDE que en alguna placas es un tanto complicado. Siendo así y entendiendo que el disco afectado será enviado para el reciclaje y nunca más utilizado entonces lo instalas por últimas vez, prendes la PC y presionar la tecla donde elijes con que dispositivo quieres iniciar antes de que cargue el sistema, en el caso de placas Intel es la tecla F10, elijes el nuevo disco y haces el trabajo de pasar tus datos.

    Antes de dar por finalizada mi respuesta quiero mencionar que el programa que se utilizara para clonar disco se llama Ghost y viene incluido en un CD paquete llamado hiren’s que lo puedes descargar de internet gratuitamente.

    ResponderEliminar
  3. ammm ami me paso que mi disco duro primario me aparese como estatus bad

    medio inicia el sistema operatibo pero antes de que carge completamente mi PC se reinicia

    tengo un disco duro esclavo con windows xp, solamente puse de master al xp y esclavo al 7, intente abrir mi disco dur dañado y no lo quiso abrir T-T

    ResponderEliminar