sábado, 26 de junio de 2010

Dentro de un iPad

Al ver esta imagen muchos se preguntaran y dónde va el disco duro, dónde se almacena la información, pues la respuesta es muy sencilla, utiliza el almacenamiento flash, memorias flash integradas a la placa principal o placa base. El almacenamiento de un iPad suele ser de 16, 36 o 64 GB.

El cerebro del iPad


En comparación al iPhone que tiene un procesador de 0.6 Ghz, el iPad cuenta con un procesador basado en arquitectura ARM que trabaja a 1.0 Ghz de velocidad de procesamiento, algo que sin lugar a dudas hace una gran diferencia en el rendimiento, al correr el software.

domingo, 20 de junio de 2010

La fuente de luz de un LCD

La fuente de luz de un LCD se lo debe a pequeños tubos fluorescentes denominados CCFLs (Cold cathode fluorescent lamps - lámparas de luz fluorescente de cátodo frío) y a una pequeña placa denominada inverter o inversor que es el que las enciende.

Pequeña placa rectangular dentro de la pantalla LCD

Es una pequeña placa que llevan todas las pantallas LCD y su nombre es inverter o inversor en español, esta cumple con la función de encender pequeños tubos fluorescentes que van detras de las capas de una pantalla LCD y permiten que podamos ver el video enviado desde nuestro CPU.

Pasado un buen tiempo, y dependiendo del uso, esta pequeña pieza tiende a fallar lo cual produce que nuestra pantalla se vea negra, aunque esto también puede deberse a que los pequeños tubos fluorescentes estén averiados.


viernes, 18 de junio de 2010

Capas de un LCD


Toda pantalla LCD está compuesta de finas capas que en su conjunto ayudan a la proyección de video enviada desde el CPU, así pues tenemos:

Una fuente de luz, sin esta, nuestra pantalla sería negra y no se podrían distinguir las imágenes.

Un difusor de luz, sin este componente se notaria la silueta de cada pequeño tubo fluorescente, distribuye la iluminación uniformemente por toda la pantalla.

El polarizador horizontal y vertical está compuesto de electrodos invisibles, estando en el medio el cristal liquido, es en esta parte donde se produce la magia del LCD.

Luego tenemos la capa de color, donde cada punto o pixel tiene los tres colores primarios, el rojo, verde y azul, esto dará los colores de las imágenes que veremos proyectadas.

Finalmente tenemos la capa que protectora pudiendo ser de cristal o de vidrio.

sábado, 12 de junio de 2010

Conectar mi Messenger las 24 horas


Existe en el ancho mundo de la web una página llamada incesoft, que con su ayuda puedes hacer que tu cuenta de hotmail figure como conectado las 24 horas del día en el messenger, para ello tendrás que crearte una cuenta.


Una vez que has creado la cuenta, dentro de esta, tendrás la opción para agregar cuentas de correo de hotmail que quieras que aparezcan como conectadas. También tienes la opción de programar un bot para que conteste lo que quieras, eso en el caso de que alguien te escriba, pero esto es solo para programadores expertos que dominen el leguaje de programación C++.

miércoles, 9 de junio de 2010

Rescate de un cable de red

Sabías que para ver la red local o conectarte a internet solo son necesarios 4 hilos de los 8 que tiene un cable de red. Pues bien esta información te puede ayudar cuando tengas problemas para conectarte a internet o a la red local por culpa del cable de red, no se te ocurra tirar todo tu cable a la basura a la primera falla, todavía hay una pequeña posibilidad que vuelva a funcionar.

Vamos al campo de acción. Lo primero que tienes que hacer es probar, con un multitester o con un testeador de cable de red, la continuidad de cada hilo, con el objeto de determinar qué hilos son los que están rotos, si hay más de 5 hilos rotos, definitivamente ya no tiene remedio.

Basta con 4 hilos sanos para tener la esperanza que podrás conectarte y ahorrarte el comprar un nuevo cable. Si tienes 4 hilos sanos, fíjate cuáles son sus colores, sepáralos de los malogrados, compra conectores RJ45 y conecta esos cuatro hilos en los pines 1, 2, 3 y 6 del conector RJ45, en el otro extremo, conecta los hilos igualmente como en el primero, conservando el orden de color.

Dentro de un cable SATA

El cable tipo SATA es la última tecnología para conectar nuestro disco duro con la placa base, internamente están compuestos por 7 cables más delgados, donde cada uno cumple una función, así por ejemplo tenemos:
En la mayoría de casos los cables internos de un cable sata no se pueden distinguir por su color, para ello tendremos que edificarlos con un multitester, probando continuidad entre cada pin del conector, con cada hilo de cable; de esa manera podremos marcar el cable corresponde a cada pin del conector.

lunes, 7 de junio de 2010

¿Quién inventó el LED?

La tecnología LED que conocemos actualmente es co-creada entre el padre de esta, el ingeniero estadounidense Nick Holonyak, y el que le dio la popularidad de la cual goza hoy en día, el ingeniero japones Shuji Nakamura.

viernes, 4 de junio de 2010

Dónde están las fotos del google earth



Cuando estés navegando por el mapa mundial de google earth notaras que al acercarte a una determinada ciudad o calle aparecen unos pequeños cuadros indicando que en ese lugar se han tomado fotos, cuando le pegas un clic sale una fotografía de esa calle con algunos detalles; en ese momento quizá te preguntes, de dónde salen esas fotos, donde puedo encontrarlas, donde puedo colocar las mías.

Y la respuesta en sencilla. El gestor de todas esas fotos es Panoramio, una empresa que fue comprada por el grupo google y que se dedica a la geolocalización de imágenes, esto quiere decir que te dice en google earth donde fue tomada determinada foto, en realidad es un sistema al cual, cualquier persona puede pertenecer, para ello tienes que registrarte, subir tus fotos y señalar dónde las tomaste y con el tiempo tendrás la oportunidad, según las evaluaciones que hagan si tu foto merece un lugar en google earth.

miércoles, 2 de junio de 2010

Donde están mis favoritos


Pasos

Estando en el escritorio de Windows, das doble clic sobre el icono que dice mi PC, luego presionas el botón carpetas que está en la parte superior.

En la parte izquierda buscas en el disco local C: la carpeta que dice documents and settings. Dentro de esa carpeta, buscas tu nombre de usuario de Windows.

Cuando ubicas tu nombre de usuario, dentro habrá una carpeta que tiene un icono de estrella, la abres y allí encontraras a tus favoritos.



Tips

Con esto se podría hacer un backup de tus favoritos.

Llevarla a otra PC que necesite tener estos favoritos.

Vista rápida de favoritos



Pasos



Abrir una ventana de internet Explorer, en la parte superior veremos una estrella pequeña de color amarillo con una flecha verde; buscamos las página que queremos agregar a nuestros favoritos de vista rápida.

Cuando estemos en una página que queramos agregar como favorito de vista rápida, presionamos allí en esta estrella que mencione y automáticamente se agregaran los favorito.


Tips


Es factible presionar clic derecho en cada favorito y elegir cambiar nombre en el menú contextual para poder acortar los nombres demasiado largos y con ello lograr que podamos tener a la vista muchos más favoritos.

Actualizar el internet


Pasos


Ir a la página web del Internet Explorer.

Buscar el botón de descarga que generalmente esta en color anaranjado.

Luego elegimos el idioma y el sistema operativo con el que contamos.

Guardamos el archivo que vamos a descargar en el escritorio para poder ubicarlo y ejecutarlo más rápidamente.

Presionamos doble clic sobre el archivo descargado, lo instalamos y elegimos la última opción.
Una vez que termina reiniciamos y el internet estará actualizado.



Tips

Preferible no navegar por internet en el momento de la instalación.

A la hora que cargamos el internet, seguimos la ventana que nos saldrá, es intuitiva y fácil, si no queremos darnos tiempo, pues decimos que lo dejamos para más tarde.

¿Cómo instalar Messenger?


Pasos

Ir a la página web de windows live messeger.

Ubicar el botón de descarga y presionarlo.

Te saldrá una pequeña ventana donde tendrás que elegir entre instalar o descargar, Presionas instalar.

Una Vez que termina el proceso de descarga empieza a instalar automáticamente.

Luego te pedirá que cierres todas las ventanas de internet Explorer, tienes que hacerlo.

Luego te dará a elegir una serie de aplicaciones incluida el Messenger, revisa que solo este marcado el Messenger.

Finalmente esperas a que termine, cuando esto ocurra habrá una ventana mas, donde tendrás que desmarca todas las opciones que te aparecen al final y presionas el boton finalizar.


Tips

Si no te deja instalar, es probable que necesites el windows installer 3.

Si tienes problemas para iniciar sesión, revisa la fecha y la hora de tu PC, tiene que estar actualizada.