viernes, 24 de diciembre de 2010

Toshiba modifica su segmento de semiconductores

Toshiba parece estar determinada a modificar completamente su segmento de semiconductores. El 23 de Diciembre, se informó de que Sony volverá a comprar una planta de semiconductores que vendió a Toshiba hace dos años por $ 600 millones (la oferta fue confirmada un día después). El 24 de diciembre la propia Toshiba dijo que está lista para un segundo paso: La compañía está en conversaciones con su rival coreana Samsung para subcontratar la producción de algunos de sus chips LSI.


Toshiba continuará diseñando chips pero externalizando algunas lineas de producción a Samsung.


El objetivo de Toshiba es destinar mayor parte de sus recursos a la fabricación de otros productos que la compañía considera prioritarios. Todo esto no es una gran sorpresa, teniendo en cuenta que en el año fiscal 2008, el segmento de fabricación de chips de Toshiba registra una pérdida operativa de $ 3.4 mil millones.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Diagrama de ranuras, zócalos y puertos de computadoras

Aquí presento un diagrama donde se muestra a diferentes ranuras, zócalos y puertos que conforman una computadora y sus diferentes componentes internos, tanto para computadoras de escritorio, como para computadoras portátiles o laptops. Se muestra una colección del presente y el pasado, viendo de qué manera han sufridos cambios. Espero que informmundo les haya colaborado con su entender sobre el hardware de una PC.



Por cierto hay que dar créditos al que se tomo el tiempo de juntar todas esas imágenes y elaborar ese diagrama para nosotros, yo solo he queridos compartir con ustedes algo que encontré en el internet.

La dirección web donde pueden ver la imagen original es: http://sonic840.deviantart.com/art/Computer-hardware-poster-1-7-111402099