jueves, 20 de mayo de 2010

La PC se apaga repentinamente

Esto puede deberse a un sin fin de cuestiones, por ejemplo que nuestro procesador no esté siendo bien refrigerado, que nuestra memoria RAM se esté malogrando, que nuestra tarjeta de video tenga algún problema, que nuestro estabilizador no haga su trabajo, que halla habido un corte de energía eléctrica, etc.

Si tenemos un estabilizador de corriente, lo mejor será conectar nuestra PC directamente al supresor de picos, para descartar al estabilizador.

En este punto voy a tratar solo un problema que puede suscitarse con la fuente de alimentación, fuente de poder o porwer supply en ingles, la cual se encuentra dentro del case. Si es problema de la fuente, no es tan difícil identificar, solo tenemos que llevar nuestra PC al máximo, abriendo programas, ventanas de internet, reproduciendo videos, música y si a ese punto se apaga repentinamente entonces estamos ante un problema de alimentación, que la fuente de poder no provee la energía suficiente para el buen funcionamiento de nuestra PC.

Por lo general esto se da debido a una tarjeta de video que pueden haber incorporado últimamente o algún otro componente que demanda de energía.

Por ello, si tenemos una fuente de poder por ejemplo de 450W, lo mejor que podemos hacer es comprar una fuente de 550w o en todo caso, tomar nota de lo que tenemos, que placa, que procesador, de todos los componentes que tengamos y llevarlo a una tienda donde vendan fuentes de alimentación, entonces allí los técnicos sabrán qué es lo mejor para tu PC.

3 comentarios :

  1. mi computador se apaga a tres minutos de encenderla,la lleve a un tecnico y me la formateo y cargo de un anti virus, al mes ya no hay el anti virus y el CPU sigue apagandose a tres minutos de encender. que debo hacer?

    ResponderEliminar
  2. Puede ser la fuente de poder la que esta dando el problema, si se apaga repentinamente sin previo aviso, es problema de energía y quien provee la energía es la fuente de poder.

    Otras causas pueden ser problemas con tu tarjeta de vídeo, problemas de suciedad, osea que internamente esta tan sucia que el procesador recalienta y se apaga, problemas con tu monitor.

    ResponderEliminar
  3. Aaaa y también puede ser por el estabilizador, prueba conectando tu PC directo al toma corriente

    ResponderEliminar