sábado, 15 de mayo de 2010

No se activa la opción de archivos ocultos

Si tienes problemas para ver los archivos ocultos en Windows XP, aquí está la solución.
Sucede que normalmente para poder ver los archivos ocultos que hemos creado o que crea el sistema, tenemos que ir al explorador de Windows, el menú herramientas, opciones de carpeta y finalmente en la pestaña ver, allí podemos encontrar la solución; pero nos damos con la sorpresa que cuando activamos la opción que nos permite ver los archivos ocultos, esta no logra el objetivo y por el contrario cuando volvemos a entrar a dicha configuración no es lo que nosotros habiamos elegimos.


Pues estas anomalías del sistema son producto de algún malware que ha malogrado el registro del sistema, justamente en ese punto.

La solución que traigo es manual y para nada complicada, son una serie de pasos que hay que seguir. Primeramente vamos al menú inicio, buscamos la opción ejecutar, allí escribimos regedit, luego seguimos la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ Explorer\Advanced\Folder\Hidden\SHOWALL, allí vamos a ver CheckedValue y los datos por defecto son REG_WORD - 0x00000001 (1), si no está así, entonces lo cambiamos por los valores por defecto.

1 comentario :