miércoles, 9 de junio de 2010

Rescate de un cable de red

Sabías que para ver la red local o conectarte a internet solo son necesarios 4 hilos de los 8 que tiene un cable de red. Pues bien esta información te puede ayudar cuando tengas problemas para conectarte a internet o a la red local por culpa del cable de red, no se te ocurra tirar todo tu cable a la basura a la primera falla, todavía hay una pequeña posibilidad que vuelva a funcionar.

Vamos al campo de acción. Lo primero que tienes que hacer es probar, con un multitester o con un testeador de cable de red, la continuidad de cada hilo, con el objeto de determinar qué hilos son los que están rotos, si hay más de 5 hilos rotos, definitivamente ya no tiene remedio.

Basta con 4 hilos sanos para tener la esperanza que podrás conectarte y ahorrarte el comprar un nuevo cable. Si tienes 4 hilos sanos, fíjate cuáles son sus colores, sepáralos de los malogrados, compra conectores RJ45 y conecta esos cuatro hilos en los pines 1, 2, 3 y 6 del conector RJ45, en el otro extremo, conecta los hilos igualmente como en el primero, conservando el orden de color.

No hay comentarios :

Publicar un comentario