viernes, 3 de mayo de 2013

Mi monitor le salio una linea horizontal


clic para zoom

Antes que nada fíjate en lo siguiente:


  • Tarjeta de vídeo:  En el caso de una PC de escritorio retira y vuelve a colocar la tarjeta de video en la ranura donde corresponde, hazle una limpieza a los conectores. Tanto para la PC de escritorio como para una laptop, hazle cambios a los ajustes de resolución de pantalla, en los ajustes de la tarjeta de vídeo y verifica si eso hace que desaparezca la linea.
  • Conectores y cables: En el caso de una PC de escritorio, si tuvieras otro cable de vídeo cámbialo para descartar o simplemente ajusta bien el actual. En el caso de una laptop retira y vuelve a colocar el inverter y los conectores de vídeo que van a la placa base.
  • Actualiza los drivers de vídeo: Descarga los últimos drivers disponibles para tu tarjeta de vídeo, instalalos y ve que pasa.

Si esto les pasa por primera vez lo más recomendable es limpiar la pantalla con un paño humedo con agua muy fría haciendo presión sobre la parte en donde se visualizan las líneas.  (Eso lo leí un foro) tal vez con eso se pueda arreglar.

Se trataba de un problema físico generado por el cristal líquido que se encuentra dentro de la pantalla, el cual es introducido a una temperatura X (la temperatura de la fábrica de donde traigan la LCD) que debe mantenerse estable y una variación en décimas de grado, exige rendimiento especial por parte del hardware.   

Cuando la temperatura de la pc se transmite a la pantalla es posible que se fundan partículas diminutas de cristal y los rayos de color que generan la imagen no pasan en el ángulo correcto a través del cristal caliente, lo cual generan estas líneas centelleantes que van de verde a fucsia.



11 comentarios :

  1. Este problema es justo es el que tiene mi laptop pero vertical la linea.

    ResponderEliminar
  2. la line que se ve allí esta justo debajo de la barra de inicio, necesito ayuda, porque tengo miedo que se vuelva un problema mayor. D:

    ResponderEliminar
  3. Tambien se puede solucionar torciendo ligeramente la pantalla lcd apretando con las manos el marco de la pantalla y pasando una toalla de microfibra como si estuvieras planchando la pantalla. Esto es para una portatil (laptop).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael limpie la pantalla como si plancahara pero colonado la mano detras de la pantalla y desaparecio la linea fina. Creo que es verdad lo de la temperatura del monitor y vivo en calor extremo y creo que eso afecta ya que anteriormente desaparecia en la habitacion refrigerada.

      Eliminar
    2. Excelente tip. Yo no la limpié, solo torcí muy ligeramente la pantalla y enseguida se solucionó.

      Eliminar
  4. Tengo este mismo problema con mi pantalla es un linda muy fina que se ve muy poco pero es molesta, no tienes un tutorial de como hacerlo ?

    ResponderEliminar
  5. al presionar la panatalla sobre la linea negra horizontal se hizo una mancha de puntos diminutos de color verde y rojo..no se que sucede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami pc le pasó lo mismo. Y le tuvieron que cambiar el display.

      Eliminar
  6. ami me aparece igual pero una rraya que con el tiempo crece que ago

    ResponderEliminar
  7. Gracias!!! Eso de limpiar la pantalla como si planchara me funcionó. Ya no tengo la línea verde horizontal en mi laptop. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  8. yo también tengo una linea horizontal justo de bajo de la barra de inicio, sera que se esta echando a perder el monitor?

    ResponderEliminar