lunes, 14 de diciembre de 2009

Cómo saber cuántas pulgadas tiene nuestro monitor

Un día cualquiera nos despertamos, miramos nuestra PC, nos interesamos en el monitor y nos preguntamos cuál será su medida real, cogemos la huincha, la medimos verticalmente, la medimos horizontalmente, pero no entendemos por qué no mide como dicen las especificaciones , nos rompemos la cabeza y mejor recurrimos a google o lo dejamos para otro momento.

Si por casualidad encuentras mi blog, pues aquí encontraras la respuesta a esta duda. Los monitores ya sean de tipo CRT (Antiguos) o LCD (como en la imagen) se miden diagonalmente por que de esta manera se considera el ancho y el alto, y se tiene una medida exacta.

11 comentarios :

  1. Muchisimas gracias por la información! Me resulto muy útil.

    ResponderEliminar
  2. No lo hubiera imaginado, como dices yo media el alto y ancho y no coincidia, gracias por la info.

    ResponderEliminar
  3. Vale: de acuerdo ,pero yo mido en diagonal y me sale 39cmm eso como se saben las pulgadas? Perdon pero soy un poco patoso para eso .dime a cuanto equivale
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Una pulgada equivale a 2.54 cm, divides 39/2.54

    ResponderEliminar
  5. Gracias realmente muy util!!! no sabia lo de 5.4 cm

    ResponderEliminar
  6. help help nose cuanto mide la pantalla de mi lap es para mi tarea de tecno y es para oy alas 6 estoy en la secu en la tarde tengo tiempo help es una hp normal

    ResponderEliminar
  7. he medido y me da 60 cm dividido entre 2,54=a 23,6 pulgadas es correcto?

    ResponderEliminar
  8. Que pedazo de pantalla tiene tu portátil amigo!

    ResponderEliminar
  9. Esta pagina te da toda la información de tu pantalla hasta con resolucion solo necesitas entrar y listo http://iruler.net

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias, me ha servido de mucho saber cómo averiguar las pulgadas de la pantalla

    ResponderEliminar
  11. la diagonal de mi ACER es de 44 cm.
    cuantas pulgadas tiene mi monitor ?

    ResponderEliminar