Sucedes que ademas de no poder acceder a nuestra pagina web, también tenemos problemas con los correo electrónicos corporativos los cuales no pueden conectarse con el servidor (hosting).
Y solo se da dentro de nuestra oficinas, porque si vamos a un cibercafe o a nuestra casa, nos damos con la sorpresa que si tenemos acceso a la pagina web y al webmail.
La explicación a ello es que nuestro hosting ha bloqueado la IP publica dinámica que utiliza nuestro modem (router) de la oficina.
Esto se da porque el hosting se proteje de los ataques o negligencias que puedan hacer los usuarios del servicio.
La solución temporal para restaurar el acceso a nuestra pagina web y correo es apagar el modem por un lapso de 3 minutos aproximadamente y volver a encenderlo. La razón de ello es que al hacer esto, la IP publica que utiliza nuestro modem (router) cambia y esta nueva IP no estará en la lista de bloqueados del hosting.
La solución permanente pasa por actualizar los antivirus, limpiar todas nuestra computadoras de virus y revisar que los correos estén correctamente configurados. Muchas veces nuestro hosting bloquea nuestra IP publica grancias a los virus como por ejemplo el que mostrare a un imagen.
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