lunes, 7 de diciembre de 2009

La ubicacion de los parlantes para la PC

Hablaré específicamente de los sistemas de audio que cuentan con una caja de graves o subwoofer que son esenciales para obtener sonidos de calidad, que reflejen fielmente el audio de una película o los instrumentos y voces de los cuales esta compuesta una determinada música.

La calidad del audio que obtengamos como resultado final dependerá de varios factores, entre los cuales tenemos la ubicación de los parlantes y la ecualización de los mismos.

Hay hasta tres tipos de parlantes en un sistema de audio. En tamaño, los más chicos son los agudos, los medianos son los medios y los grandes son los graves, por lo general los agudos y los medios vienen unidos en una sola caja pequeña.

Si ponemos el subwoofer en el piso y contra una pared obtendremos un mejor performance en los sonidos graves, tendrán más presencia; mientras que los medios y agudos se desarrollan mejor sobre 1 metro de altura o mas.

En cuestiones de ecualización, algunos parlantes vienen con un pequeño ecualizador de tres bandas y en otros no, para ello tenemos ecualizadores gráficos en la computadora, hay programas como el Windows Media Player que cuenta con herramientas útiles para ecualizar el sonido y mejorar los graves o los agudos que son los mas importantes.

Para escuchar la música finamente no hay que subirle todo el volumen, tiene que ser un volumen moderado y dependiendo del tamaño de los parlantes, ya que a cierto volumen alto los parlantes pueden comenzar a distorsionarse y producir pequeños ronquidos que le restan calidad al audio, también cuidar de mantener casi en el medio, las frecuencias graves, medias o agudas.

1 comentario :