lunes, 15 de marzo de 2010

Interfaz analógica vs interfaz digital para monitores

Por lo general nuestra computadora y monitor LCD vienen con un conector de color azul, también con un cable VGA, que de igual modo tiene conectores de color azul; al conectar nuestra CPU al monitor con ese cable tenemos que nuestro sistema de cómputo funciona, pero lo haría mejor si conectaramos nuetra PC al monitor con un cable llamado DVI.


Técnicamente, conectar una PC a un monitor LCD con un cable VGA es una pérdida porque nuestra PC que trabaja digitalmente la estamos conectando con un cable analógico al monitor que también trabaja en forma digital, y ello no permite que nuestro monitor muestre la definición de gráficos que debería mostrar.


Pasa que, antiguamente nuestra computadora que trabaja digitalmente tenía que convertir una señal de video digital a una analógica mediante una tecnología llamada RAMDAC para enviarle la señal a nuestro antiguo monitor analógico que son los antiguos monitores CRT.

Por ello han aparecido en la mayoría de nuestros computadores y monitores actuales conectores de color blanco llamados DVI, y también cables DVI que permiten llevar una señal digital de la CPU al monitor LCD que funciona digitalmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario