viernes, 16 de abril de 2010

Qué llevan por dentro los cables USB

A veces nos entra la curiosidad por saber cómo funcionan las cosas, pues aquí, rápido y sin rodeos te explico cómo es que un cable USB trabaja y qué es lo que tiene por dentro.

Bien, para saber la función de un cable USB no hace falta ser un experto, pues es un cable que sirve para comunicar a la PC con algunos periféricos, como la impresora, el escáner, la memoria flash, etc.




Ahora veamos algo que no es sencillo de averiguar a simple vista, y es lo que tiene por dentro. Un cable USB está compuesto de cuatro cables mucho más delgados, los cuales se les puede distinguir por sus colores, es un estándar, funcionan en pares, por ejemplo el de color rojo y el de color negro son los que llevan energía, y los de color blanco con verde son los que llevan los datos, en realidad ambos llevan energía, la diferencia está en los dos primeros llevan una energía continua de 5v y la otra puede variar en pequeñas y variables cantidades.
Esta información puede ser valiosa si un día tenemos ante nosotros la terea de ensamblar nuestra PC, ya que por ejemplo para conectar el panel frontal de puertos USB tenemos que conectar esos 4 cables a la placa y no podemos equivocarnos porque podríamos estropear nuestros dispositivos USB.

117 comentarios :

  1. gracias me mucha ayuda ya que gracias a esto estoy usando un usb que corte en lugar de baterias para alimenter algo.

    ResponderEliminar
  2. se puede sacar de un cable usb conexion para audio (cables rca)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhh recien me doy cuenta q este blog es viejito ya, pero igual, como yo recien veo, nunca esta de mas :-) mira yo no soy experto en informatica pero de electronica si se, creo q lo q vos queres hacer es sacar audio desde la pc a travez del puerto usb o meter audio, no se bien cual es tu intencion. aca bien explico el amigo q es un medio para pasar o recibir datos o sea en forma digital. asi q no vas a poder sacar audio asi nomas, ya q lo q vos queres es algo analogo. eso si, si placas de audio externas q funcionan por usb, se usan mas q nada para las notbooks pero va a afuncionar en cualquier pc seguro, t conviene comprarte una placa de esas si es lo q queres, ojo igual en tu placa de audio integrada tiene q tener entrada de audio a la pc (aux in) salida de audio (es el de color verde) y entrada para microfono( de color rosa) si algo de eso no anda puede ser xq t faltan instalar los controladores o no funca directamente tu placa de sonido integrada. si es asi t conviene comprar esa plaquita de audio externa o una interna q puede ser pci por ejemplo. saludos

      Eliminar
    2. a lo que yo le entendi, que se consiga un stereo mini RCA

      Eliminar
  3. excelente tu explicacion lo estaba buscado y tu me diste la respuesta eres un bacan socio.
    gracias
    colombia

    ResponderEliminar
  4. Para el segundo comentario. Sacar audio directamente desde un cable USB no es posible, actualmente existen parlantes USB, algunos solo cumplen la función de alimentarlos de energía, otros, al interior de los parlantes cuentan con una tarjeta de sonido USB, un circuito integrado que interpreta las señales digitales, y que además deberás instalar un driver especial para que pueda funcionar. La solución para ti sería comprar una tarjeta de sonido USB.

    ResponderEliminar
  5. si tengo dos puntas de este tipo y quiero hacer una extencion (alargar el cable) es recomendable usar cables del tipo de red?(tomando en cuenta q no son del mismo material)
    x q lo hici pero no funciona!!!

    ResponderEliminar
  6. No es recomendable, pero es posible hacer un cable de datos USB utilizando un cable par trenzado UTP o STP, puedes utilizar potensiadores para hacer cables más largos que 1.5 metros.

    ResponderEliminar
  7. Tengo un control via usb bueno 2 en 1 el segundo tiene 8 cables ademas de los usuales tiene
    amarillo,cafe,morado y azul me podrias decir esos para que sirven porfavor como ya no sirve el P1 kiero konektarlo directo desde el cable usb de 4 a este pero no se si me funcione por lo de los 8 cables respondeme defa xD

    ResponderEliminar
  8. Tendría que ver el cable para ser más asertivo en mi respuesta, pero me podría imagina que es un cable tipo "Y", lo que se podría hacer en ese caso, es que con la ayuda de un multitester, probar la continuidad de cada cable y determinar su procedencia. Por ejemplo podría ser que el amarillo y el rojo lleven la energía positiva, el azul y el negro energía negativa, el verde y el café la data negativa y el blanco y morado la data positiva. Bueno si me quieres enviar una foto del cable y así analizarlo mejor, puedes enviarla a efrancocc@gmail.com.

    ResponderEliminar
  9. Hola se me rompio la ficha de mi joystick con entrada usb y la queria cambiar por otra d otro joystick q tengo pero tengo en una cable de color negro,verde, rojo y blanco y tengo q unirlo con amarillo,azul,marron y rojo. Bueno si me podria decir como hacer la coneccion muchas gracias saludos.

    ResponderEliminar
  10. Nahuel, lo que debes hacer es abrir tu joystick y ver la tarjeta electrónica justo donde llegan los cables del USB, allí debe estar descrito qué color de cable transporta data y qué transporta la energía.

    Pero chequea esta imagen, quizá sea de más ayuda
    http://media.techtarget.com/digitalguide/images/Misc/usb_images_6.gif

    Para no estropear tu joystick mejor ábrelo y asegúrate.

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias Elio me fue de gran ayuda y pude conectar los cables ya funciona saludos.

    ResponderEliminar
  12. Compi hay algun cable usb pordentro que tenga 5 cables rojo, blanco, verde, negro y negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo hay. De hecho esa misma duda me trajo a este artículo. Lo he encontrado en un viejo gabinete de un computador Lenovo con 2 puertos USB frontales que parten de una misma ficha que se conecta a un mismo conector en la placa base. Lo he conectado a una placa base MSI cuyo conector USB1 tiene 9 patillas en 2 filas ¡y la ficha tiene 12 orificios en 2 filas!
      Mediante el siguiente diagrama esquematizo cómo realicé las conexiones en este caso particular:

      Convenciones:
      o = Patilla del conector en la placa
      X = Sin cable
      x = Sin patilla
      N = Cable negro
      Am = Cable amarillo
      V = Cable verde
      Az = Cable azul
      B = Cable blanco
      C = Cable café (marrón)
      R = Cable rojo
      1-10 = número de patilla

      Diagrama:

      X 10 o x 9 X
      N o o N
      Am o o V
      Az o o B
      C 2 o o 1 R
      N N

      Obsérvese cómo el 1er par de cables negros (N) quedan "en el aire" (no entran en contato con ninguna patilla del conector) y que a los orificios en donde encajan las patillas 9 y 10 no llegan cables.
      Nota: como es posible que se pierda el formato del diagrama, cópiese y alinéense las "o" en dos filas verticales (la x minúscula debe hacer parte de la fila derecha).

      Eliminar
  13. De hecho no son cables USB estándar, pero los debe haber, donde el cable USB ya viene unido, por ejemplo en el mouse o el teclado USB. Los dos cables de color negro igualmente deben indicar neutro o negativo. Pero para perder toda duda se debe contar con un multímetro.

    ResponderEliminar
  14. mmmmm Bueno en mi caso es para cambiarle el cable a mi control de pc que esta roto y gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  15. DISCULPA PERO EN LAS IMAGENES LOS COLORES DE LOS CABLES DE LOS DATOS ESTAN AL REVES. EN BLANCO PARA DATOS NEGATIVOS Y VERDE PARA DATOS POSITIVOS.

    SINO, CHEQUEALO EN WIKIPEDIA.

    SALUDOS. ROBERTO.

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón en wikipedía es así, pero si tu revisas el cable directamente, con un multitester, te vas a dar cuenta que es como lo muestro en las imágenes que pongo en este articulo

    ResponderEliminar
  17. Oye, sabes que desarme un mouse para sacar el cable y soldarlo a un usb hembra, pero el cable tiene Naranjo, blanco, verde y azul, me podrias explicar la nomenclatura por favor?

    ResponderEliminar
  18. Para asegurar la conexión y no estropear tu mouse, lo mejor es que consigas un multímetro y pruebes la continuidad, para identificar que pin le pertenece a cada cable con su respectivo color. Ahora yo podría darte algo que por lógica podría ser lo correcto, el verde y blanco podrían ser para datos y el naranja y azul para energía, pero ya sabes podría no ser así. Suerte

    ResponderEliminar
  19. buenos dias!! soy matias. tengo dos joystick que no me hacen contacto. supongo q seran los cables USB. el problema q trato de probar continuidad de los cables y me muestra continuidad en todos los cables. quisiera saber si o estan haciendo contacto todos los cables o estoy haciendo algo mal. gracias

    ResponderEliminar
  20. un saludo!
    tengo una duda, mis cables son verde, blanco, azul y naranja (no rojo y negro). El azul tiene la funcion del negro y el naranja el del rojo? el caso es que me estoy haciendo una lampara usb y no quiero liarla ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola Eloy, bueno si has utilizado un multímetro para ver que efectivamente los cables de color azul y el naranja cumple la función de los cables negro y rojo, pues de hecho será así. El blanco y verde se mantienen, son los clásicos colores para transferencia de data.

    ResponderEliminar
  22. vaya, pues no, no tengo un multimetro

    ResponderEliminar
  23. porque hay 2 datos uno positivo y uno negativo digamos en una webcam uno de esos datos tiene el video y si es asi cual es????

    ResponderEliminar
  24. muy buen información pero que pasa si quiero sacar un cable usb de un cable coaxial , ¿ existiría una perdida de datos o no importa como se conecte?

    ResponderEliminar
  25. Los cables que transportan datos en realidad transportan pequeñas y variables cantidades de corriente continua, para ello necesitan de dos cables. Un solo cable no podría transportar una señal eléctrica.

    ResponderEliminar
  26. Es crucial cómo se conecte, porque si cruzas los 4 cables del USB que van por dentro y que van en pares, es probable que se queme todo el sistema USB de tu placa o en el peor de los casos toda la placa.

    Partiendo de la lógica, no serían compatibles, ya que el cable USB utiliza cuatro cables y el coaxial utiliza 2, claro incluyendo como cable al remallado metálico que tiene.

    Para que sean compatibles tendría que haber un adaptador electrónico que transforme la señal del USB y lo pase por el coaxial.

    ResponderEliminar
  27. Hola y gracias de antemano, tengo un alimentador de coche de un movil de clavija redonda y le quiero poner una de micro usb para otro movil y al pelarlos me encuentro que el del cargador de mechero tiene 3 cables rojo negro y blanco mientras que el cable mini usb de enchufe de luz solo dos uno blanco y otro negro luego deduzco que en este caso el blanco sera positivo, correcto?. Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Para asegurar todo y no estropear tus equipos, el mejor método es utilizando un multimetro o multitester, con esa herramienta pruebas de extremo a extremo que posición tiene cada pin e hilo del cable USB. Suerte.

    ResponderEliminar
  29. Puedo pelar el cable usb y conectarlo a la corriente asi directamente?

    ResponderEliminar
  30. No, pero dependiendo de qué es lo que quieras hacer, todo es posible

    ResponderEliminar
  31. hola soy nuevo por aqui el detalle fue que mi usb para conectar dos controles de playstation hacia falso lo desarme y o sorpresa tiene 5 cables uno rojo un blanco un amarillo y un verde y negro cual es cual ayuda por favor no he podido conseguir otro igual lo malo es que no trae modelo solo dice steren

    ResponderEliminar
  32. Uno de los hilos puede que sea "cable a tierra", pero para estos casos, lo que siempre recomiendo es probar con un multitester cable por cable para asegurar.

    ResponderEliminar
  33. Tengo un teclado usb y los colores que tengo son rojo, amarillo, blanco y verde no se como colocarlos, alguien me puede ayudar?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  34. alguien que tenga un adapter steren ps2-030 de usb a controles de play que me pueda mandar una imagen de como van conectados los cables del usb que me hicieron falso y ahora no se como van aparte de que trae 6 colores se los agradecere infinitamente gracias espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  35. hola espero me puedas ayudar con esto quiero aser un control para la pc es de play 1 lo corte y lo pele y lo uni a un cable usb pero no funciona como le puedo aser help plis

    ResponderEliminar
  36. Necesitas un controlador o driver, programita que controle las funciones de tu mando de play 1. Generalmente el driver lo hace el mismo fabricante de mandos tipo joistick o volante tipo momo o mando tipo play. En resumidas cuentas tendrias que programar en lenguaje ensamblador y hacerte el driver y eso te tomaria mucho mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  37. hola por cuestion de estudio me cambie de pais y a donde llegue las conecines son diferentes asi que para no gastar enun cargador nuevo, quiero modificar un cargador que alguen me regalo (y que no queda) y un cable usb para poder cargar mi mobil.

    pero el cargador solo tiene dos clables, y el usb 4, mi pregunta es como los acomodo???

    negro con blanco juntos y rojo con verde ???? para despuesunirlos asi en pares a el cargador??

    o la opcion rojo y blanco juntos, y negro y verde juntos, ???

    porfa ayudame
    gracias

    ResponderEliminar
  38. El cable USB cuenta con cuatro cables y funcionan en pares, dos son para la energía de 5 voltios y dos son para la transferencia de datos.

    Por lo general para la energía son los cables de color rojo y negro, pero eso tendrías que comprobarlo con un multimetro para estar seguros.

    Ahora, para unir el cargador con el cable USB, lo único necesario son los cables que llevan la energía de 5 voltios, por lo tanto, los cables para datos, quedarían de lado, simplemente los aíslas.

    Al final tendrás un cargador operativo, por otra parte tienes que verificar si el cargador emite energía compatible con la que recibe el celular.

    ResponderEliminar
  39. hola, quiero soldar el cable usb, naranja , amarillo, blanco y azul, de un mouse optico , pero no se el orden que llevan en la placa, tiene 4 orificios donde van los cables, cada uno con una letra, se supone que indican la posicion de los cabales, las letras por acda orificio son:
    D
    C
    V
    G
    saludos....

    ResponderEliminar
  40. Muy buen aporte, saca de apuros rapidamente, gracias.

    ResponderEliminar
  41. que tal buenas tardes, yo quiero hacer un cable de usb para scanear mi vocho el cual solo lleva 3 cables 1+ de 12v, otro - de 12v y un ultimo de datos mi pregunta es se lo puedo conectar asi a mi lap? o tengo que modificar de alguna forma el voltage?

    ResponderEliminar
  42. Escucha : se puede unir la entrada de un cargador para celular con un cable con la entrada ya integrada del cable usb

    ResponderEliminar
  43. gracias viejo!! me sirve para reparar mi puerto de entrada

    ResponderEliminar
  44. que pasa si al mouse usb, lo corto y uno los cuatro calbe y los conecto al puerto usb?

    ResponderEliminar
  45. No funcionaria porque los cuatro son vitales para que funcione. Si cortas los cable que llevan los datos, encenderan los leds del mouse pero no se moverá el putero y si cortas los cables de energía, pues no funcionara totalmente.

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias!! Utilicé la información de este artículo para arreglar un ratón USB al que se le habían desprendido dos de los cables internos. Me ayudó a saber donde iba cada uno de los dos.

    Un saludo desde Kernel, el blog de 0day!

    ResponderEliminar
  47. amigo si puedo crear un cable de rca a un usb

    ResponderEliminar
  48. hola buen dia.
    a mi se me rompio la fichita usb del mouse quiero cambiarla y ponerle otra fichita usb pero que ande bien,¿puede ser con cualquier cable con salida usb o solo los cables del mouse? porq los conecte con un cable de celular viejo q no usaba y no me anda. porfa ayuda ahora no tengo mouse en la notebook

    ResponderEliminar
  49. hola como instalo un reproductor de usb en mi equipó de sonido

    ResponderEliminar
  50. porque hay un dato negativo y otro positivo?

    ResponderEliminar
  51. Hola yo acabo de unir un cable usb con un cargador de celular y puse asi los colores de los cables blanco- negro con el extremo del cargador negro y rojo - verde con el extremo del cargador rojo esta bn o hará corto mi teléfono? Plis ayudame

    ResponderEliminar
  52. para asegurar bien el tema, tendrías que conseguir un multitesteador para ver si es correcta la manera en que estas conectado. es posible que si lo haces mal estropees tu dispositivo

    ResponderEliminar
  53. buenas gente querida excelente el aporte de los gráficos! tengo un problema que se asemeja a su aporte quiero pasar un conector del control de pley 2 a conector usb!! tengo los 4 cables del usb pero tengo 8 cables del control

    ResponderEliminar
  54. mira tengo unos parlantes que se me rompieron las entradas usb.. lo abri y el cable usb es e dos cables uno rojo y otro blenco bueno la cosa es que o quiero cambiar m por uno de 4 como conecto los de 2 con los de cuatro (rojo , blanco, verde y negro) y que funcione como alimetador.. porfavor ayuadaaaa

    ResponderEliminar
  55. y si el usb trae cables azul y amarillo???
    cual es el rojo y negro?????

    ResponderEliminar
  56. Buen día, me ayudo bastante aun que conservo una duda tengo un USB y lo quiero utilizar para transferencia de datos y cargador solo que eran dos entradas diferentes el conector parece como trapecio y el cable parecía ser muy plano. Con cuidado desenmascare el cable pero ahora no se como va conectado ya que tres están juntos y dos separados. (negro, rojo, verde, blanco y un hilo de aluminio) aleks.89@gmail.com mi correo para mas inf. Gracias me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  57. Hola!mi pregunta es si puedo armar un cable que tengo microusb del tablet y empalmarle al otro lado un RGB de los de la televisión y ver mi tablet en el tv de led? Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  58. Hola hay forma alguna de conectar directamnte mi casetera vieja (videos vhs) a mi notbook para capturar x medio usb?? Gracias

    ResponderEliminar
  59. se puede poner un microfono comun y hacerlo a usb ?

    ResponderEliminar
  60. HOLA TENGO UN CABLE USB Y LO QUIERO AÑADIR AL USB PERO EL USB TIENE 4 CABLES BLANCO VERDE ROJO NEGRO CON QUE COLOR UNO LOS CABLES AUDIOY VIDE

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes, de antemano muchas gracias por la ayuda, tengo lo siguiente:
    Una consola con extensión meteorologica con salida mini/micro usb. Si uso un cable para esto y lo conecto al portatil, reconoce este como un puerto com12 pero de una marca Silicon Labs, uso el software del fabricante y me permite descargar los datos de la consola. Tambien funciona usando hyperterminal al puerto com12.
    Como tengo un modem celular moxa y un plan de datos, que tiene funciones de router y viendo que puedo traer datos desde hyperterminal se me ocurrio que podría conectar la consola via el puerto serial del Moxa. Hice un cable de USB a Serial (normal) pero uno de los extremos es el de las extensiones USB y en el otro tengo el Serial DB9. Hice pruebas de conectividad con el multimetro y aparentemente esta bien. Conecte esta consola meteorologica al modem Moxa con ip fija y plan de datos, configure el puerto serial del moxa y lo habilité en el puerto 4001, y aunque hago ping correctamente a esta ip, y observo que el puerto 4001 del telnet esta activo cuando uso el hyperterminal a la ip fija no funciona. Hice otra prueba usando uno de esos conversores genericos serial a usb, me detecto pero en otro puerto y como un usb - serial generico no como el que aparecía en el cable normal de Silicon Labs. Configure entonces la consola con este nuevo puerto com y el sistema indica que no lo reconoce, que no encuentra la consola, tampoco me funciona con el hyperterminal. No se si sea problema del cable o del medio o que puede estar ocurriendo. Tampoco se si puedo llegar a emular el usb normal generico como si fuera el de Silicon Labs. Que podría hacer, que puedo estar haciendo errado?

    ResponderEliminar
  62. TENGO UN CABLE CON LOS COLORES VERDE,AMARILLO NEGRO Y AZUL DESEO SABER A QUE CORRESPONDEN Y CUALES SON DE DATOS

    ResponderEliminar
  63. cuantos voltios tiene solamente el cable rojo con el negro

    ResponderEliminar
  64. Me sirvió mucho tu información, muchiiiiiiiiisimas gracias.

    ResponderEliminar
  65. Hola. Como conecto un cable usb a los parlantes de mi pc saludos

    ResponderEliminar
  66. Tengo un cable usb con 4 colores, blanca verde naranja y azul y la placa tiene las siguientes letras

    G
    V
    D-
    D+

    Se que el naranja va en la v y el azul en la g lo que no me queda claro es el verde, es d+ o d-

    ResponderEliminar
  67. Quiero conectar un cable USB directamente a la corriente de mi auto, esto para cargar mi celular puesto que mi auto no tiene encendedor, ahora bien puedo conectar directamente el usb? O bien quizás conectar el cargador de pared al carro?

    ResponderEliminar
  68. es posible usar el cable blanco y verde y conectarlo a un parlante para escuchar mi musica del celular ??????

    ResponderEliminar
  69. Hola...compre un cable usb en china (mini usb en un extremo y usb en el otro )....resulta q en lado mini usb las conexiones estan bien...el rojo a 5v...el blanco d- ...el verde d+...y el negro gnd...PERO EN EL LADO USB ....EL CABLE BLANCO ESTA CRUZADO CON EL VERDE...Y LO SE PUES HE DESMONTADO EL CABLE....resulta q he conectado una pcb(placa)...y no me funcionaba...he cogido otro cable usb(este esta bien)..y sigue sin funcionar...SE ME HA PODIDO FASTIDIAR DICHA PCB por q el cable estaba mal?...si d+...y d- llevan datos.. no tendria por que romperse o si?...gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no ha estado funcionando así bastante tiempo no es posible que se estropee, prueba con otro puerto o conectándolo en la parte de atrás o adelante

      Eliminar
  70. Mi pregunta es:...si en un cable mini usb a usb el cable d+..esta cruzado con el d-(es decir en el lado del mini usb el cable d- corresponde al pin 2 (por decirlo de alguna manera )...pero en el lado usb el pin 2 seria d+)...si lo conectas se puede estropear la placa pcb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A largo plazo si, pero definitivamente se estropearía si cruzas los cables 5+ y 5- osea la energía.

      Eliminar
  71. si quiero adaptar para que solo transmita energía a un aparato que cables tengo que conectar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el aparato funciona con 5 voltios lo vas a poder alimentar con los cables de color rojo (+) y negro(-), pero igual es aconsejable que consigas un multimetro

      Eliminar
  72. hola, tengo una duda, mi celular no carga con el cable usb convencional cuando lo conecto al tomacorriente pero cuando lo conecto al PC si carga entonces, leyendo un monton de sitios se me ha ocurrido lo siguiente: coger el cable usb y cortarlo luego unir de esta manera: del lado del mini usb coger cable blanco y unir con el rojo del lado del usb normal, luego coger el verde del usb mini y unirlo con el negro del usb normal, entonces aqui viene mi duda de si podria quemar mi celular haciendo eso o cargaria normalmente el telefono? no me interesa la verdad la velocidad de carga simplemente quisiera saber si cargaria o se malograría el telefono? o al final explotaría?. Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  73. hola tengo quiero conectar una cámara de seguridad a la compu pero no se si sea correcto hacer lo siguiente en base a a lo que escribiste crees que si conecto el verde a uno de los que trasmite vídeo y el blanco al otro y lo conecto la cámara con corriente pero con el cargador de el podría funcionar
    la idea es obiar en el usb el negro y el rojo??
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  74. hola tengo quiero conectar una cámara de seguridad a la compu pero no se si sea correcto hacer lo siguiente en base a a lo que escribiste crees que si conecto el verde a uno de los que trasmite vídeo y el blanco al otro y lo conecto la cámara con corriente pero con el cargador de el podría funcionar
    la idea es obiar en el usb el negro y el rojo??
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  75. si por decir uno el cable blanco con el rojo y el verde con el negro habria alguna posibilidad de malograr algun celular o cargaria normal como una corriente continua ?

    ResponderEliminar
  76. Hola la verdad mucho no entiendo de me rompió mi cargador y pensé de dos hacer uno.Pero al pelar las cosas tengo como cable de tranformador de dos y de la ficha un cable de cuatro (rojo negro blanco verde?)socorro como los uno? Mil gracias

    ResponderEliminar
  77. Hola la verdad mucho no entiendo de me rompió mi cargador y pensé de dos hacer uno.Pero al pelar las cosas tengo como cable de tranformador de dos y de la ficha un cable de cuatro (rojo negro blanco verde?)socorro como los uno? Mil gracias

    ResponderEliminar
  78. Hola la verdad mucho no entiendo de me rompió mi cargador y pensé de dos hacer uno.Pero al pelar las cosas tengo como cable de tranformador de dos y de la ficha un cable de cuatro (rojo negro blanco verde?)socorro como los uno? Mil gracias

    ResponderEliminar
  79. Buenas, se daño el cable de mi teclado y quiero conectarlo a un cable usb pero los colores son distintos el del teclado es amarillo, rojo, café y gris, el del usb ew blanco, verde, rojo y negro

    ResponderEliminar
  80. Muy buenas a todos haber si podrían ayudarme, tengo un mobil motorola muy antiguo con con su conector conectado ala pantalla del coche, ya q el mobil a pasado a mejor vida, q en su momento funcionaba cómo manos libres , desidia cortar el cable para ver q podría hacer si conectarle un usb o algo parecido, para mi sorpresa me encontré con 13 cables, 3 negros unos de ellos con mayor diámetro, dos rojos , un blanco,un verde,un naranja,un cafe,un amarillo,un azul,un gris y un morado creo q eso es todo, haber si me pueden ayudar para ver si puedo conectarde otro teléfono moderno o desisto de la idea.

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. ¿Que pasaría se cruzo los cables? Vamos, si el negativo lo pongo en el positivo y viceversa. Me entra ka curiosidad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no serviría por que cada cable es diferente

      Eliminar
  83. Amigo tengo un cable rojo,amarillo,verde y blanco hay como sería ?

    ResponderEliminar
  84. Amigo yo tengo un cable usb que vino con rojo ,amarillo,verde,blanco hay como sería ?

    ResponderEliminar
  85. Podría conectar un cable de estos diectamemte a bateria de un coche?
    Conectarla los 2 a positivo para que tuviera corriente continúa y ahorrarme el cocnector del mechero?
    Sería rojo a positivo y negro a negativo, negro y rojo a positivo?

    ResponderEliminar
  86. Amigos quiero hacer un cable usb macho a macho, como seria la conexion entre uno y otro ? tengo dudas, espero me ayuden, gracias

    ResponderEliminar
  87. Quiero hacer un cable usb macho a macho, como van soldados los colores de cable en una y en otra terminal, tengo dudas, espero me ayuden, gracias.

    ResponderEliminar
  88. Y PUEDO UNIR Y HACER SOLO UN PAR PARA PODER USARLO COMO FUENTE DE ALIMENTACIÓN DE ENERGÍA PARA UNA PEQUEÑA RADIO?
    TENGO AMARILLO, VERDE, BLANCO Y ROJO.

    ResponderEliminar
  89. buenas disculpen la molestia. en fin tengo dos cables blanco y verde. cual es D+ Y D-.

    ResponderEliminar
  90. Hola,Buenas Tardes buena información, estoy haciendo un proyecto sobre un joystick de ps1 con conector usb y e visto que puedo comprar el transformador pero quiero hacerlo por mi cuenta, en mi mando de ps1 que no tiene análogos (kas palancas), y tiene 7 cables, hay amarillo, azul, color carne, verde, rojo, negro y blanco, y nose cual es cual, me gustaría que me ayudaras, lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
  91. yo tengo un cable rojo, blanco, verde y celeste. En ese caso el celeste cumple la funcion del negro?

    ResponderEliminar
  92. Tengo un cable Usb y sus cables son de color blanco , Azul , marrón, Gris,

    ¿ Cómo puedo identificarlos ?

    1.Gris
    2.marron
    3.Azul
    4.Blanco

    Cual es positivo
    Cual es negativo
    Cual es Data -
    Cual es Data +

    ResponderEliminar
  93. hola muy util tu informacion. muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  94. Tengo un ps vita y se me quebró el usb tiene conectado un cable amarillo a la usb pero no me quedó en el cordón hay sólo quedaron rojo negro blanco y verde

    ResponderEliminar
  95. Hola! Donde se puede comprar rollo o bobina de cable USB standard?

    ResponderEliminar
  96. Gracias por su ayuda
    Quiero unir 2 cables usb pero el uno tiene 2 colores internos (negro y rojo) y el otro 4 colores (blanco rojo verde y negro) Cómo los uno para reparar el usb?

    ResponderEliminar
  97. si solo uso los cables data+ y data - y tal ves el + 5 voltios es decir 3 cables nada mas funcionaria? Al pc el transferir archivos?

    ResponderEliminar