lunes, 29 de abril de 2013

Computadora basica para windows 8


El principal inconveniente a la hora de instalar windows 8 en una pc antigua radica en el procesador, este sistema operativo exige ciertas características modernas, a groso modo, los requisitos mínimos en cuanto a procesador es de 1Ghz, pero detrás de eso hay otros requisitos y a continuación vemos de que se trata para darnos cuenta si nuestro procesador es apto para windows 8.



El procesador debe ser compatible con estas características: PAE/NX/SSE2.


"NX significa No eXecute (no ejecutar). Es una tecnología utilizada en CPUs para separar las áreas de memoria usadas para albergar las instrucciones del procesador (código) y las de almacenamiento de datos. Cualquier sección de memoria designada con el atributo NX significa que sólo se usa para datos, por lo tanto las instrucciones del procesador no pueden ni deben residir ahí. Es una técnica utilizada para prevenir que cierto tipo de software malicioso tome el control de la máquina insertando su código en el área de almacenamiento de datos de otro programa y ejecute su propio código desde dentro de esta sección; esto se conoce como desbordamiento de búfer, y NX puede prevenirlo." Windows 8 requiere que los sistemas deben tener procesadores compatibles con NX y NX deben estar encendidos.


Extensiones Streaming SIMD 2 (SSE2) es una norma anterior que se apoya en los procesadores Intel y AMD. Todos los procesadores que soportan NX también soportan SSE2.

Para utilizar la característica de procesador NX, el procesador debe ejecutar en modo de extensión de dirección física (PAE). PAE es una característica de procesador que permite a los procesadores x86 para acceder a más de 4 GB de memoria física en versiones con capacidad de Windows.


Compruebe si su sistema es compatible con NX o SSE2

Para comprobar esto, hay una herramienta llamada Sysinternals Coreinfo, una utilidad de línea de comandos. Usted puede obtener de aquí . La ejecución de este de la línea de comandos, proporcionará la información requerida.



clic para zoom


Consulte con el conjunto de características publicado por el fabricante de la CPU para determinar si NX es compatible con el procesador en el sistema.

Si el procesador de su sistema tiene soporte NX, su sistema puede tener BIOS erróneas de ajuste para la opción de soporte NX.

Si NX es compatible con su sistema, se pueden activar desde la configuración del BIOS si no está encendido.



No hay comentarios :

Publicar un comentario