martes, 30 de abril de 2013

Reparar el Samsung Galaxy S4

En esta oportunidad voy a listar las razones de por qué el Samsung Galaxy S4 es mas fácil de reparar todo esto en base a la información del fabricante y algunas paginas web especializadas en desmontaje celulares.

clic para zoom



  • Puntaje de la reparabilidad del Samsung Galaxy S4: 8 de los 10 (10 es más fácil de reparar)
  • La batería se puede sustituir en cuestión de segundos, sin necesidad de herramientas.
  • Muy fácil de abrir y acceder a los componentes internos.
  • Sólo hay 11 tornillos en todo el dispositivo, todos tipo cruz.
  • La mayoría de los componentes más pequeños son modulares y se pueden sustituir de forma individual, varios de ellos se adhieren en su lugar.
  • Vas a tener que ir a través de todo el teléfono con el fin de colocar el panel frontal, ya que todo está integrado en la parte posterior de la misma.



lunes, 29 de abril de 2013

Computadora basica para windows 8


El principal inconveniente a la hora de instalar windows 8 en una pc antigua radica en el procesador, este sistema operativo exige ciertas características modernas, a groso modo, los requisitos mínimos en cuanto a procesador es de 1Ghz, pero detrás de eso hay otros requisitos y a continuación vemos de que se trata para darnos cuenta si nuestro procesador es apto para windows 8.



El procesador debe ser compatible con estas características: PAE/NX/SSE2.


"NX significa No eXecute (no ejecutar). Es una tecnología utilizada en CPUs para separar las áreas de memoria usadas para albergar las instrucciones del procesador (código) y las de almacenamiento de datos. Cualquier sección de memoria designada con el atributo NX significa que sólo se usa para datos, por lo tanto las instrucciones del procesador no pueden ni deben residir ahí. Es una técnica utilizada para prevenir que cierto tipo de software malicioso tome el control de la máquina insertando su código en el área de almacenamiento de datos de otro programa y ejecute su propio código desde dentro de esta sección; esto se conoce como desbordamiento de búfer, y NX puede prevenirlo." Windows 8 requiere que los sistemas deben tener procesadores compatibles con NX y NX deben estar encendidos.


Extensiones Streaming SIMD 2 (SSE2) es una norma anterior que se apoya en los procesadores Intel y AMD. Todos los procesadores que soportan NX también soportan SSE2.

Para utilizar la característica de procesador NX, el procesador debe ejecutar en modo de extensión de dirección física (PAE). PAE es una característica de procesador que permite a los procesadores x86 para acceder a más de 4 GB de memoria física en versiones con capacidad de Windows.


Compruebe si su sistema es compatible con NX o SSE2

Para comprobar esto, hay una herramienta llamada Sysinternals Coreinfo, una utilidad de línea de comandos. Usted puede obtener de aquí . La ejecución de este de la línea de comandos, proporcionará la información requerida.



clic para zoom


Consulte con el conjunto de características publicado por el fabricante de la CPU para determinar si NX es compatible con el procesador en el sistema.

Si el procesador de su sistema tiene soporte NX, su sistema puede tener BIOS erróneas de ajuste para la opción de soporte NX.

Si NX es compatible con su sistema, se pueden activar desde la configuración del BIOS si no está encendido.



sábado, 27 de abril de 2013

Los sensores con los que cuenta un SmartPhone


Hoy en día tenemos un sin numero de características para los teléfonos inteligentes y en este articulo hablare en especial sobre los sensores con los que algunos fabricantes proveen a nuestros SmartPhone. Estos sensores miden diversas cuestiones del tipo ambiental.



1.- El sensor de proximidad detecta la presencia del cuerpo como mejillas, la cara o la oreja y cuando esto pasa el teléfono desactiva el touchscreen.



2.- El acelerómetro tiene la función de detectar los cambios en la orientación del teléfono con respecto al punto de referencia y ajustar la orientación al ángulo de visión del usuario.


3.- El sensor magnetómetro hace que cuando tenemos una funda imantada para nuestro teléfono al sacarla o ponerla se encienda o apague la pantalla.



4.- Un giroscopio a diferencia de un acelerómetro, que mide la aceleración lineal del dispositivo, un giroscopio mide la orientación directa.

Cuando se menciona un giroscopio, la mayoría de la gente piensa inmediatamente en giroscopios mecánicos, esencialmente un disco giratorio que está montado en el interior de varios cardanes lo que le permite tomar cualquier orientación. Sin embargo, el giroscopio en el iPhone 4 esta basado en un giroscopio MEMS (o más bien tres giroscopios MEMS independientes).



5.- El sensor de presión admosferica es mas obvio de entender y saber para que sirve :)


6.- El sensor de temperatura.


7.- Y finalmente el de humedad.




Pagar con mi SmartPhone, Tecnología NFC


Al comprar un smartphone y nos fijarnos en sus características técnicas, vemos diversas abreviaturas que no entendemos para que sirven o que son, claro tenemos la posibilidad de ir a google y empaparnos de información sobre ella, pero en si solo necesitamos la información relevante que nos indique si es bueno o no tan bueno para nuestro teléfono inteligente, un resumen, ya que tenemos que averiguar sobre otras características   Así que dada esa necesidad, muestro a continuación con unos gráficos para que sirve la tecnología NFC Near field communication o en español Comunicación de Campo Cercano.


clic para zoom

El NFC es una tecnología de transferencia de datos inalámbrica entre dispositivos que estén muy cerca (20 cm) que funciona a una frecuencia baja (13,56 MHz).

Esta tecnología tiene muchos usos entre los que destacan el comercio móvil. Es básicamente utilizar tu móvil como tarjeta de crédito. Por ejemplo, vas a comprar un galleta y en lugar de meter monedas, abres la aplicación de “pagos” acercas el móvil a la máquina y listo! Si alguna vez se te olvida la tarjeta de crédito, no tienes que preocuparte tendrás tu móvil. Este es el principal uso que se le ha dado en Japón.

viernes, 26 de abril de 2013

Redes Móviles, 2G, 3G, 4G


Actualmente cuando vamos a comprar un SmartPhone o teléfono inteligente nos fijamos en las características del equipo pero hay muchos datos técnicos que nos parecen complejos de entender ya que no dominamos los aspectos técnicos de estas tecnologías y cuando buscamos sobre aquellos datos, solo encontramos teoría y mas teoría mas no una comparación entre ellas de tal modo que podamos compararlas y ver cual es la mejor, así que he elaborado un cuadro que espero les ayude a entender y ver la tendencia tecnológica en cuando a las redes móviles.

clic para zoom

Aquí en este cuadro vemos las tecnologías de redes móviles y las generaciones a las que pertenecen y también se muestra una tendencia donde la cuarta generación o 4G es el futuro en redes moviles.

A continuación dejo un glosario de los nombres de las tecnologías:

  • GSM: Global System for Mobile communications (sistema global para las comunicaciones móviles)
  • GPRS: General Packet Radio Service (servicio general de paquetes vía radio)
  • EDGE: Enhanced Data Rates for GSM Evolution (Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de GSM)
  • UMTS: Universal Mobile Telecommunications System (Sistema universal de telecomunicaciones móviles)
  • WCDMA: Wideband Code Division Multiple Access (Acceso múltiple por división de código de banda ancha)
  • HSPA: High Speed ​​Packet Access (Acceso de paquetes de alta velocidad)
  • HSPA+: High Speed ​​Packet Access envolved (Acceso de paquetes de alta velocidad evolucionado)
  • LTE: Long Term Evolution (Evolucion a largo plazo)
  • Kbps o Kbit/s: Equivale a 1000 bits por segundo = 1000 bit/s
  • Mbps: Equivale a 1000 Kb/s o 1 000 000 bits/s
  • Gbps: 1Gb/s equivale a 1000 Mb/s
  • ms: Milisegundo
  • Downlink: Enlace o conexión de bajada
  • Uplink: Enlace o conexión de subida


Corregir vídeo con audio desfasado


A veces cuando compramos o descargamos películas de Internet y una vez que la tenemos en nuestra PC, la reproducimos y nos damos con la ingrata sorpresa que el audio esta con un cierto retrazo, algo que quitar el placer de ver una película. Me encontré en esta situación varias veces y por lo general vuelves a buscar una película que no tenga ese problema, pero quita tiempo, entonces opte por buscar una solución a este mismo, y aquí está la solución a este problema: Hay un software gratuito que se llama VLC media player y solo hay que ir a la pagina oficial para descargarlo.

Ya instalado el software, vaya a Herramientas y haga clic en preferencias, con el fin de abrir la interfaz de configuración de VLC. A la izquierda, ir a la parte inferior de opciones, donde se encuentra la palabra "Todo" haga clic para abrir la interfaz avanzada de configuración del programa (ver foto)

Clic para zoom

A continuación, haga clic en el cuadro de Audio en compensación de desincronización de audio y empezar a aumentar su velocidad de sincronización o reducirla hasta obtener un sonido acorde al tiempo de las voces del vídeo y de esa manera pueda ver el vídeo sin problemas.

lunes, 8 de abril de 2013

Facebook Home para Android en versión Beta



Clic en la imagen para el Zoom

El fin de semana será lanzando oficialmente el Facebook Home, pero si alguien está impaciente por ver una versión beta, se ha filtrado y está disponible para probar (a través de theverge.com ). MoDaCo ha publicado la beta (que es en realidad un conjunto de tres archivos APK específica para la aplicación de Facebook en sí, una nueva aplicación de Messenger y la Página de inicio.

Otro de los beneficios de la versión pre-lanzamiento, además de conseguir probarlo antes de tiempo, es que funciona con una amplia variedad de dispositivos, más allá de los cinco especificados por Facebook como compatible en el evento que se realizó la semana pasada para anunciar oficialmente el Facebook Home. El único requisito parece ser que el dispositivo tenga una resolución máxima de 1280 × 768, y que el usuario sea capaz de desinstalar completamente su actual aplicación de Facebook. El Nexus 4 que es un candidato viable.

La funcionalidad es algo limitada. El Chat no funciona hasta el momento por ejemplo. Pero los globos de posteo parecen funcionar como se pretende, y todos los valores parecen estar allí. Los ajustes revelan que en la elección donde su contenido proviene del Home, ambos pueden activar y desactivar las actualizaciones de las páginas y actualizaciones de estado de los usuarios de la red. También puede activar o desactivar la barra de notificaciones o el estado de la parte superior para una experiencia en Facebook sin bordes.
La filtración demuestra que en realidad no parece haber ninguna barrera técnica para poner Facebook Home en una amplia variedad de dispositivos, lo cual es una buena noticia para los usuarios que no poseen uno de los cinco dispositivos fijados en un principio para recibirlo. Si estás interesado, puedes ir a MoDaCo para descargar los archivos APK y probar por sí mismo, pero como con cualquier software beta, recuerde que usted lo hace bajo su propio riesgo.

El viernes podría ser demasiado lejos para algunas personas curiosas, sin embargo para instalar la versión beta de Facebook Home, en primer lugar asegúrese de que ha desinstalado tanto Facebook y Messenger Facebook. A continuación, vaya a la configuración de seguridad de su dispositivo y luego marque la casilla que le permite instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. A continuación, descargue los archivos APK arriba a su equipo. Conecta tu dispositivo Android y asegúrese de que tiene habilitado el modo USB, o mediante descarga de transferencia de archivos Android si estás en un Mac. Arrastre y suelte los tres archivos APK en el dispositivo, preferiblemente en la carpeta "Downloads".

En su dispositivo Android, si usted no tiene ya uno, descargar e instalar una aplicación de administrador de archivos gratuito de Google Play. Gratuito y la llamó acertadamente "Administrador de archivos" hace el trabajo. Dentro de esta aplicación, vaya a donde copió los archivos APK Facebook Home desde el ordenador, y pulse en cada uno para instalarlos.

Una vez que se instala, inicia sesión en Facebook con sus credenciales, y luego activar el Facebook Home. Va a tardar unos segundos en cargar, pero rápidamente deberán ir de una pantalla gris a las fotos de tu feed de FB y un home círculo con la cara hacia abajo. Usted puede elegir que pulsar el botón de inicio de su dispositivo activar Home FB por defecto, o su lanzador por defecto, y se puede cambiar esta configuración en cualquier momento en Ajustes de Android.