sábado, 27 de abril de 2013

Los sensores con los que cuenta un SmartPhone


Hoy en día tenemos un sin numero de características para los teléfonos inteligentes y en este articulo hablare en especial sobre los sensores con los que algunos fabricantes proveen a nuestros SmartPhone. Estos sensores miden diversas cuestiones del tipo ambiental.



1.- El sensor de proximidad detecta la presencia del cuerpo como mejillas, la cara o la oreja y cuando esto pasa el teléfono desactiva el touchscreen.



2.- El acelerómetro tiene la función de detectar los cambios en la orientación del teléfono con respecto al punto de referencia y ajustar la orientación al ángulo de visión del usuario.


3.- El sensor magnetómetro hace que cuando tenemos una funda imantada para nuestro teléfono al sacarla o ponerla se encienda o apague la pantalla.



4.- Un giroscopio a diferencia de un acelerómetro, que mide la aceleración lineal del dispositivo, un giroscopio mide la orientación directa.

Cuando se menciona un giroscopio, la mayoría de la gente piensa inmediatamente en giroscopios mecánicos, esencialmente un disco giratorio que está montado en el interior de varios cardanes lo que le permite tomar cualquier orientación. Sin embargo, el giroscopio en el iPhone 4 esta basado en un giroscopio MEMS (o más bien tres giroscopios MEMS independientes).



5.- El sensor de presión admosferica es mas obvio de entender y saber para que sirve :)


6.- El sensor de temperatura.


7.- Y finalmente el de humedad.




No hay comentarios :

Publicar un comentario