sábado, 27 de abril de 2013

Pagar con mi SmartPhone, Tecnología NFC


Al comprar un smartphone y nos fijarnos en sus características técnicas, vemos diversas abreviaturas que no entendemos para que sirven o que son, claro tenemos la posibilidad de ir a google y empaparnos de información sobre ella, pero en si solo necesitamos la información relevante que nos indique si es bueno o no tan bueno para nuestro teléfono inteligente, un resumen, ya que tenemos que averiguar sobre otras características   Así que dada esa necesidad, muestro a continuación con unos gráficos para que sirve la tecnología NFC Near field communication o en español Comunicación de Campo Cercano.


clic para zoom

El NFC es una tecnología de transferencia de datos inalámbrica entre dispositivos que estén muy cerca (20 cm) que funciona a una frecuencia baja (13,56 MHz).

Esta tecnología tiene muchos usos entre los que destacan el comercio móvil. Es básicamente utilizar tu móvil como tarjeta de crédito. Por ejemplo, vas a comprar un galleta y en lugar de meter monedas, abres la aplicación de “pagos” acercas el móvil a la máquina y listo! Si alguna vez se te olvida la tarjeta de crédito, no tienes que preocuparte tendrás tu móvil. Este es el principal uso que se le ha dado en Japón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario