viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Laptop, netbook, notebook, minilaptop?

Computadora portátil o laptop es cualquier computadora compacta que integre CPU, monitor, teclado y mouse en todo un paquete, en todo un aparato, y que sea portable, que se pueda trasladar de un lado a otro sin que implique mucho esfuerzo. Una notebook, netbook o Una mini laptop son igualmente computadoras portátiles o laptops, las diferencias en los nombres son cuestiones de diseño.

Las netbook por definición son computadoras diseñadas para realizar tareas orientadas al internet, son computadoras para realizar tareas básicas como es elaborar un documento, una hoja de calculo, chatear, escuchar música, ver un video, etc., son computadoras de bajo rendimiento, compactas y muy ligeras.

Las notebook son computadoras portátiles diseñadas para trabajar con altas prestaciones y están hechas para realizar tareas algo mas pesadas como puede ser editar una imagen en Photoshop, realizar un grafico en Corel, editar un video, ejecutar un juego 3D, ejecutar varios programas al mismo tiempo, entre otras tareas que requieran velocidad de procesamiento.

Hay computadoras portátiles para todos los gustos y hechas para varias necesidades, aquí tenemos varios campos para cada PC; para el hogar, el trabajo, el colegio o la universidad; computadoras pensadas para estudiantes, profesionales; para gamers o usuarios comunes, para programadores de computadoras, para diseñadores.

La elección de una computadora depende de qué programas o software vayamos a utilizar, hay programas y programas, los programas piden requisitos mínimos de una computadora para poder instalarlos y utilizarlos. Por lo general todo lo que es edición multimedia como pueden ser gráficos, video y audio así como también administrar bases de datos grandes o realizar cálculos complejos requieren de un equipo de alto rendimiento y estas computadoras portátiles pueden estar dentro del rango de una notebook. Son portátiles que tienen una buena tarjeta de video, una buena memoria, un buen procesador y un disco duro con mucha capacidad de almacenamiento.

En resumen, las netbook son grandes o pequeñas en tamaño y están hechas para realizar tareas básicas, mientras que las notebook son medianas o grandes en tamaño y están hechas para realizar tereas mas pesadas como puede ser la edición multimedia o tener varias ventanas abiertas.

7 comentarios :

  1. Muchas Gracias amigo, estoy por comprarme una lapto y no sabi la diferencia entre Netbook y Notebook, ahora gracias a la informacion me doy cuenta que la que necesito es una Notebook, solo una pequeña duda, ¿Laptos con todas pero depende su diseño o para que estan Hechas se distinguen entre Laptos Notebook y Laptos Netbook? o Lapto es otra maquina...
    Saludos...
    Luis Torres Martinez

    ResponderEliminar
  2. Lap-Top en español vendría a ser sobre las piernas, y hace referencia desde hace ya mucho tiempo a las computadoras portátiles. Las computadoras portátiles son las netbook o notebooks, cualquiera de las dos.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Luis Torres M., quien está haciendo notar las diferencias entre estos equipos, al inicio de su comentario nos está diciendo que todas son LAPTOPs o PORTÁTILES (Portátil o laptop es cualquier computadora compacta que integre CPU, monitor, teclado y mouse en todo un paquete, en todo un aparato, y que sea portable).

    Muchas gracias por la orientación, ahora ya sé cuál es la diferencia entre una netbook y una notebook. Lo que necestio es una notebook.
    Clara

    ResponderEliminar
  4. buenas tardas disculpe estoy por comprar una por amazon pero me pregunta es ella vienen tanto en ingles como español porque en mercado libre vi unas y solo dice en ingles queria que me sacaran de la duda porque la necesito es en español gracias

    ResponderEliminar
  5. Con una laptop en Ingles no tendrás visible la letra "ñ" en el teclado, pero puedes instalarle el sistema operativo en Español y configurar el teclado en Español para que la letra "ñ" pueda aparecer en la posición donde normalmente aparecería.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, información muy precisa. Saludos.

    ResponderEliminar