martes, 26 de enero de 2010

El mouse eficaz

A veces por desconocimiento recurrimos únicamente a las barras de desplazamiento para visualizar los detalles de una imagen muy grande o una página muy larga, pero es posible evitar esto que nos resta un porcentaje de nuestra productividad con la PC.

En el mouse de tres botones esta la solución y es que el botón central, no solo sirve para mover las páginas de un documento o un sitio web, también tiene una función con la cual podemos movernos rápidamente por una imagen grande o una página, fácilmente.

Por ejemplo, tenemos una imagen con una resolución de 2995px * 1984px que es mas grande que cualquier resolución de nuestro monitor. Una imagen así la podemos apreciar en mas perspectiva sin le bajamos en zoom, pero si queremos ver los detalles, una de las formas mas rápidas de movernos a través de ella, es presionando el botón central del mouse, al hacer esto, con solo mover el mouse podremos desplazarnos por toda la imagen, hacia arriba o hacia abajo.

También tenemos los mouse ergonómicos los cuales cuentan con una bolita en la parte superior del mouse, con esta bolita también podríamos movernos por esa imagen muy fácilmente, pero para términos prácticos solo contamos con ese recurso en nuestro mouse de tres botones.

1 comentario :