miércoles, 13 de enero de 2010

Mi experiencia con la garantía de Intel

Tenía en mis manos dos computadoras compatibles a las cuales les fallaba el puerto PS/2 del teclado, estas computadoras habían sido adquiridas en abril del año 2009 a Deltron S.A, que es un mayorista de equipos de cómputo en Perú.

En lo primero que pensé es en contactar a la empresa que había vendido las piezas de las computadoras, llame al área de garantías y me dijeron que ellos podían atender el problema pero durante los primeros tres meses y que el resto del tiempo hasta los tres años lo veía la misma marca, en este caso Intel.

Para contactar a garantías de Intel hay dos formas, puede ser llamando al 0800-54-143 o comunicándose por el chat de Intel que en mi caso fue el mas rápido, cómodo y sencillo de utilizar.

Antes que el técnico de Intel les diga que les va a cambiar la pieza, primero tienen que hacer algunas pruebas técnicas; cuando las pruebas realizadas arrojen que definitivamente se trata de una falla que no tiene solución, ellos proceden a generarle un número de caso con el cual podrán realizar el cambio.

Intel les mandara un correo electrónico a su buzón electrónico dando instrucciones y algunas informaciones útiles para que el procedimiento tenga éxito. La pieza no tendrá que tener ningún daño físico visible, tendrá que ser bien embalado de tal forma que no se rompa en el camino y se tendrá que llenar un formato de factura comercial enviada por Intel. Hecho todo esto, tendrán que llamar a la empresa courier que les menciona Intel.

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