sábado, 23 de mayo de 2020

Cómo solucionar mi problema de conexión por wifi


Instalar una red con cable en tu casa es algo inusual, porque a la mayoría de las personas les va bien con una conexión inalámbrica. Pero ofrece algunas ventajas distintas sobre una red exclusivamente inalámbrica:



Velocidades más rápidas y menor latencia: la red cableada es aproximadamente 20 veces más rápida que una inalámbrica. No hará que nuestra conexión a Internet sea más rápida, esas velocidades están limitadas por su ISP a tasas mucho más bajas que incluso la transferencia inalámbrica de datos, pero hará que la transferencia de datos dentro de la casa sea súper rápida. 



Las redes cableadas también tienen una latencia más baja, lo cual es importante para los juegos y otras comunicaciones en tiempo real.

Conexión más confiable: dado que las señales wifi son ondas de radio, están sujetas a interferencias de otros dispositivos y objetos. Una conexión por cable no se caerá cuando encienda el microondas.



Cuando una red wifi se satura de dispositivos, osea que varios celulares, laptops, tablets, televisores, entre otros equipos tratan de acceder a un solo punto de conexión, pues la consecuencia es que la conexión a internet se vuelva lenta. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario