viernes, 22 de mayo de 2020

Los pines de un cable HDMI gráfica

HDMI es una tecnología de conexión capaz de lidiar con audio y vídeo al mismo tiempo, es decir, no es necesario tener un cable para cada uno. Además de eso, toda transmisión del HDMI es realizada a través de señales digitales, no como en décadas pasadas donde la señal se sometía a una transformación (pedida) de digital a análogo y viceversa, esta tecnología tecnología es idonea para transmitir vídeo y audio de altísima calidad.



HDMI es un cable de conexión para dispositivos de audio y vídeo que tiene todo para sustituir los estándares existentes. Detrás de su desarrollo hay un equipo compuesto por gigantes de la industria electrónica, tales como Sony, Philips, Toshiba y Silicon Image, entre otras. Mediante HDMI es posible, por ejemplo, conectar un reproductor Blu-Ray a un televisor de alta resolución, y tener como resultado imágenes de excelente calidad. A través de un cable HDMI, es posible transmitir señales de audio y vídeo. Para las otras normas, es necesario disponer, por lo menos, de un cable para cada salida.

Las ventajas de HDMI no se limitan a eso. Esta es una tecnología que transmite señales en forma totalmente digital. Gracias a eso, es posible obtener imágenes de excelente calidad y altas resoluciones, que en la actualidad pueden alcanzar hasta 8K.


Mecánicamente hablando, el conector del cable HDMI posee un tamaño reducido y un encastre fácil, semejante a los conectores USB. La industria definió dos tipos de conectores: el HDMI tipo A y HDMI tipo B, con 19 y 29 pines, respectivamente. El conector tipo A es el más común del mercado, ya que logra satisfacer a toda la demanda existente, siendo inclusive compatible con la tecnología DVI-D. En este caso, basta que una punta del cable sea DVI-D y, la otra, HDMI. El conector HDMI tipo B está destinada a resoluciones más altas y puede trabajar con el esquema dual link, que duplica la frecuencia píxel clock, haciendo que la transmisión duplique su capacidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario