lunes, 18 de mayo de 2020

Cómo utilizar la tecnología ante una pandemia como el COVID-19 y salvar al mundo


Naciones Unidas espera que la población mundial alcance los 9.6 mil millones para 2050, población que requiere ingentes recursos los cuales son limitados, tales como  la tierra, el agua, la energía, entre muchos otros y actualmente con la pandemia del COVID-19 podría desatarse una crisis mundial en muchos sentidos.



La pandemia nos ha mostrado la debilidad de muchos gobiernos de países desarrollados y mas aun de países subdesarrollados por manejar una crisis y llegar eficientemente y de forma realista a los que mas lo necesitan.

La gran mayoría de gobiernos tienen los recursos suficientes para invertir en tecnologías que no tienen por qué ser extremadamente costosas para manejar eficientemente las ayudas que la gente requiere en tiempos de crisis.



Muchas veces los gobiernos toman decisiones en base a sensos poco reales de una población que cambia día a día, muchas veces las personas que realizan el trabajo sensal simplemente no cumplen cabalmente con su labor, distorsionando datos que son cruciales.

Hoy en día con tantas tecnologías existentes las cuales son utilizadas por empresas como Facebook, Google o paises como China podríamos cambiar para mejor el control de la población mundial o al menos de países subdesarrollados que tienen grandes carencias.



El crecimiento de la población mundial no puede continuar sin control ya que los recursos que el planeta nos ofrece son limitados y si queremos un mundo libre de pobreza o guerras debemos mejorar utilizando lo que nuestro ingenio nos han permitido desarrollar.

Los gobiernos, gobiernan y por tanto deberían tener el control de la sociedad en su conjunto, tienen muchos mecanismos para ejercer el control pero muchos de estos se han quedado obsoletos, hoy en día en la era de la digitalizacion es un crimen depender de archivos físicos, de papeles que son traspapelables y son vulnerables a los incendios.

Todo recién nacido desde que nace debería tener un cédula de identidad única por todo el resto de su vida y lo que transcurra en su vida debería quedar registrado en una base de datos del registro nacional de identidad su país. Hoy en día nos monitorean, nos ven, indagan nuestros datos sea de forma publica o privada, es una realidad que no podemos evitar y bueno que mas da que lo haga nuestro gobierno con la finalidad de tomar decisiones para mejorar nuestra calidad de vida.



Por ejemplo en el lado laboral pudieras registrar que estas desempleado si perdiste el empleo entonces automáticamente sin tener que recorrer toda la ciudad buscando empleo simplemente te lleguen ofertas a tu buzón con trabajos que se ajustan mas o menos a tu perfil.

O cuando quieres estudiar una carrera, que puedas consultar qué profesionales requiere mas la sociedad, entonces tomar una decisión en base a datos reales y no invertir el dinero de los padres en vano, en una carrera donde su hijo no va a terminar ejerciendo su profesión.

O en cuanto a salud que si necesitas una transfusión de sangre y tu sangre es rara, que el sistema les mande una notificación a todas las personas que tienen tu mismo tipo de sangre y que se encuentren cerca para que te pueda ayudar a cambio de un crédito social del estado.



Para crear una base de datos, un sitio web e incluso una aplicación de celular no es cosa del otro mundo y los gobiernos no tienen que invertir miles de millones en la implementacion de un sistema de tales magnitudes para tener el control de la población, las bases de datos son fácilmente consultables.

Se puede desarrollar un sistema único integrado que reúna todos los datos, tanto de la población como de instituciones publicas y privadas con la finalidad de optimizar recursos y no mal gastarlos.





No hay comentarios :

Publicar un comentario