domingo, 17 de mayo de 2020

Tratamiento económico ante síntomas del COVID-19 Coronavirus


Estos medicamentos como muchos otros deben ser recetados por un medico ya que el medico debe hacer una evaluación previa del estado del paciente para que determine la seguridad de la utilización de los mismos.


Interacción de fármacos con el COVID-19



Azitromicina (Antibiotico)

Tratamientos
La azitromicina se utiliza para tratar ciertas infecciones bacterianas, como bronquitis; neumonía; enfermedades de transmisión sexual (ETS) e infecciones de los oídos, pulmones, senos nasales, piel, garganta y órganos reproductivos.

Efectos adversos
Náuseas, dolor abdominal, vómitos, diarrea, flatulencias

Riesgo cardiovascular
Los pacientes con mayor riesgo son: ancianos, pacientes que toman regularmente fármacos antiarrítmicos, pacientes con niveles bajos de potasio o magnesio, o bradicardia.



Warfarina (Anticuagulante actúa en 6 y 7 días) tratamiento de 7 días 

Tratamientos
La warfarina está indicada en el tratamiento de la trombosis venosa y de la embolia pulmonar

Efectos adversos
La warfarina está contraindicada en casos de tendencia hemorrágica o discrasia sanguínea, cirugía reciente o próxima, ulceraciones de los tractos digestivo, genitourinario o respiratorio, hemorragias cerebrales, aneurismas de aorta u otras localizaciones, pericarditis y endocarditis bacteriana.



Prednisona (Corticoide) previene que se inflamen los pulmones

Los efectos secundarios más comunes
que pueden ocurrir con la prednisona incluyen: desconcierto, agitación, intranquilidad, jaqueca, asco, vómito, piel delgada, acné, problemas para dormir, aumento de peso

La prednisona puede debilitar su sistema inmunológico. Un sistema inmunitario debilitado aumenta la probabilidad de contraer infecciones. Evite estar cerca de personas que estén enfermas o que hayan estado enfermas recientemente, especialmente con varicela o sarampión.

Tomar prednisona con medicamentos que tratan la diabetes puede resultar en un aumento en sus niveles de glucosa en la sangre y problemas para controlar su diabetes.

Tomar warfarina con prednisona puede reducir el efecto anticoagulante de la warfarina. Si usted toma estos medicamentos juntos, su médico puede monitorear su tratamiento con warfarina muy de cerca.

La prednisona puede hacer que usted retenga sal y agua, lo cual puede elevar su presión arterial.





No hay comentarios :

Publicar un comentario